Mendoza es de River

(MENDOZA – ENVIADO ESPECIAL) Más de 6.000 hinchas millonarios pasaron por la boletería de Diario Uno, ubicada en la avenida Pedro Molina, donde el ritmo de venta es constante, aunque sin camisetas ni distintivos del club de Núñez.

Si hay una provincia que se caracteriza por estar íntimamente ligada a River, ésa es Mendoza. El sentimiento por la banda roja tiene un predominio notable. Alcanza con ver a un taxista que salió a trabajar con la casaca millonaria o a varios simpatizantes que no ocultan su fanatismo en las calles de la capital.

El plantel no tuvo el recibimiento de otros épocas no tan lejanas, pero igualmente unos 50 hinchas se ubicaron detrás de los vallados cuando River llegó al hotel Executive. Con algunas banderas colgadas, entre ellas “Dejen la vida por los colores”, quedó claramente expuesto el amor millonario. Incluso algunos aprovecharon para caminar desde la calle San Lorenzo hasta la avenida Pedro Molina.

“Es la primera vez que vamos a ver a River. Tenemos 17 años, recién salimos del colegio para venir a comprar las entradas”, le contaron dos jóvenes a Pasión Monumental, luego de mostrar sus tickets para la cabecera Norte (cuyo valor es de $45). Y, como si fuera poco, luego se pusieron la camiseta para ilustrar esta nota.

Sin dudas que Mendoza es de River y mañana por la tarde se verá reflejado en la tribuna Norte, donde unas 12.000 almas alentarán al conjunto que dirige a Matías Almeyda, a pesar de que en el Ascenso hace cuatro años y medio que no está permitido el acceso del público visitante. De todas formas, la pasión por River no conoce de límites geográficos ni barreras legales.

Por Germán Balcarce