Aguirre: “No me lo voy a olvidar más”

(con audio)El mediocampista central manifestó la felicidad que le produjo ponerse la camiseta de River y, además de analizar la victoria frente a Chacarita Juniors, destacó el rendimiento de Alejandro Domínguez y elogió a Matías Almeyda.

Con mucha capacidad para la recuperación y un panorama envidiable para encontrar la mejor salida con la pelota en los pies, Martín Aguirre dejó una imagen muy positivo en su estreno. Su despliegue fue total durante los 75 minutos que estuvo en la cancha, por eso se llevó los aplausos de los hinchas, cuando fue reemplazado por Daniel Villalva. Satisfecho con el nivel que mostró y por el triunfo de River, el mediocampista expresó sus primeros síntomas en una charla exclusiva con Pasión Monumental.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones del primer partido en River?

-La sensación fue hermosa. Fue divino entrar a la cancha, por cómo alentó la gente. Para mí fue único y no me lo voy a olvidar más. En cuanto al juego, era el primer partido y estaban los nervios y la ansiedad de querer ganar. Eso nos llevó a que no tuviéramos mucho volumen de juego y llegadas claras, pero lo vamos a conseguir.

-No se te vio nervioso en la cancha, ¿cómo fueron las horas previas al debut?

-Estoy grande y maduro, así que la ansiedad se maneja desde otro lugar o la canalizás por otro lado; si no, te juega en contra. Estuve tranquilo, gracias a Dios pude dormir a la noche y en la siesta.

-¿Por qué River perdió la pelota en el segundo tiempo?

-Fue un conjunto de cosas. El desgaste y el pressing que hicimos en el primer tiempo para ahogar en el rival. Después no podíamos agarrar la pelota en el medio campo, para planchar el juego con Nico Domingo. La pelota nos pasaba por arriba y no agarrábamos los rebotes. Como la cancha estaba embarrada, incidió en el juego al estar embarrada y rápida. Nos comió piernas, pero son cosas a mejorar. Hay que tener la pelota y tener paciencia para buscar los espacios, para que el rival corra.

-Va a ser un torneo duro, no va a haber equipos fáciles, más allá de que sean River

-Va a ser muy complicado, ya lo sabíamos de antemano. Se tomó conciencia, nos dimos cuenta de que todos los partidos van a ser así, con mucha lucha, hay que pelear arriba, abajo y en el medio. Fijate que Cavenaghi y el Chori Domínguez corrían como si fueran chicos de 15 años, entonces uno valora esas cosas y ahí te das cuenta de cómo está mentalizado el grupo.

-La gente te reconoció, el hincha te despidió con aplausos

-Sí fue lindo. Eso te da ganas y orgullo para seguir de la misma manera. La actitud siempre tiene que estar.

- Esperás que los mendocinos te reciban de una manera en especial por tu paso en Godoy Cruz?

-Quizás se acuerdan por el paso que tuvimos con Carlitos Sánchez, pero me fue bien. Las dos veces que jugué contra ellos, ganamos, así que vamos con confianza.

-¿Para vos quién fue el mejor jugador de River?

-El Chori y Carlitos. El Chori tuvo un nivel superlativo, es el jugador que nos da la pausa, descansamos en él. Tiene mucha calidad para jugar.

-¿Cómo es tener de técnico a Almeyda?

-Yo le trato de sacar todo el jugo que puedo. Siempre estamos en contacto, dialogamos mucho. A Nico (Domingo), a mí y a los del medio, nos va a recalcar cosas porque jugó en todos lados y en esa posición, pero te da mucha libertad para jugar, no es un tipo obsesivo. Nos pide que seamos ordenados tácticamente, pero quiere que a la hora de atacar, lo hagamos por cualquier lado.

Por Sebastián Leanza