Vila desafía a Grondona y venderá entradas especiales

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Independiente Rivadavia informó que el club mendocino tendrá un sector especial para aquéllos que no estén identificados con el equipo local. ¿Conflicto en puerta?

“Para el Independiente-River del sábado, la cabecera Norte del Malvinas será platea norte ($45), para que se ubiquen quienes no sean hinchas de La Lepra”. Con algunas abreviaturas para que sus palabras pudieran cumplir con los 140 caracteres que demanda una de las redes sociales más populares del planeta, Daniel Vila ya advirtió su intención de que en el Mundialista no sólo haya camisetas azules el próximo sábado, desde las 19.10, cuando Diego Abal dé el pitazo inicial, por la segunda fecha.

Como consecuencia de las refacciones que está realizando en su estadio, Independiente Rivadavia mudará a pocas cuadras su localía, ya que tanto su estadio como el Malvinas Argentinas se encuentran en el Parque General San Martín, en la ciudad de Mendoza. De esa manera, la capacidad será mucho mayor y, a pesar de la prohibición para que concurran los hinchas visitantes en el Ascenso, habrá suficiente lugar para que asista mucha gente.

Cabe destacar que, desde agosto de 2007, los simpatizantes no pueden ir en condición de visitante, tanto en la B Nacional como en el resto de las categorías del ascenso que están directamente afiliadas a la AFA. Se trata de una medida arbitraria, ya que ni siquiera se implementó en Primera División ni en el Torneo Argentino A y B, por eso Vila buscará una forma de que en Mendoza puedan ingresar los hinchas de River, quienes deberán hacerlo sin la camiseta para evitar inconvenientes.

Sin embargo, no será simple que el principal directivo de Independiente Rivadavia pueda llevar a cabo su idea, debido a que en la temporada pasada Belgrano e Instituto quisieron hacer un acuerdo de reciprocidad en Córdoba. Pero José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y, en ese entonces, de la Mesa Directiva de la B Nacional, se opuso a que la iniciativa prosperara. ¿Qué opinará Julio Humberto Grondona? ¿Los hinchas de River irán hasta los locales de Diario Uno para comprar entradas?

Por Germán Balcarce