Uno por uno vs. Chacarita (fecha 1)

Pasión Monumental califica a cada jugador y te cuenta cómo anduvo la victoria 1-0 frente a Chacarita Juniors, por la primera fecha de la B Nacional. Grandes actuaciones de Alejandro Domínguez y Juan Manuel Díaz.

Leandro Chichizola (6,5): un anticipo ante Carlos Herrera, cuando iban 12 minutos del primer tiempo, y se mostró muy seguro en los centros aéreos, así como también en cada intervención con los pies.

Luciano Abecasis (5): con mucha velocidad y energía para proyectarse, aunque sin resolución para tirar los centros. No pasó sobresaltos en la marca y se ganó los aplausos de los hinchas.

Agustín Alayes (5): comenzó con dos errores groseros -falló en un cabezazo y se quedó corto en un pase a Chichizola-, pero en el segundo tiempo impuso su estatura y terminó siendo seguro.

Jonatan Maidana (6): firme, sin inconvenientes. Prolijo cuando la situación se lo permitía y veloz para rechazar en momentos complicados. Cumplió una actuación correcta.

Juan Manuel Díaz (8,5): su mejor partido en River, sin lugar a dudas. Cabezazo perfecto para el triunfo, marca impecable e ida y vuelta. Como si fuera poco, a los 27 de la etapa inicial, evitó que Pablo Bastianini concretara el empate

Carlos Sánchez (7): un tractor sobre la banda derecha. El uruguayo fue importante, tanto en la creación de juego como en la recuperación. Lo mejor de todo fue que exhibió mucha inteligencia y lectura para saber qué hacer antes de recibir el balón. Es un gran refuerzo.

Nicolás Domingo (6,5): a pesar de que por momentos se le fue la mano con sus excesivas ganas, cumplió una labor más que interesante en la marca, complementándose muy bien con Martín Aguirre. ¿Cristian Ledesma será titular en Mendoza?

Martín Aguirre (7,5): otro refuerzo que le generó entusiasmo a la gente. A la izquierda de Domingo, cortó, quitó y acertó en los pases cortos. Además, metió un par de habilitaciones para los delanteros. Podría haber visto la amarilla a raíz de reiteración de faltas.

Lucas Ocampos (6,5): al principio le costó entrar en juego, pero una vez que hizo pie logró mostrar sus condiciones técnicas e incluso colaboró en el retroceso. Hábil para dejar rivales en el camino y con personalidad. Una grata aparición.

Fernando Cavenaghi (4,5): mucha voluntad y empeño para incomodar a los centrales de Chacarita en cada salida y también al picar siempre. De todas formas, cayó varias veces en posición adelantada y le costó entrar en juego durante el complemento. No tuvo chances para patear.

Alejandro Domínguez (8): se ganó varios reconocimientos durante el partido. Luchó por cada pelota como si fuera la última, fue descarga permanente para los volantes, estrelló un derechazo en el poste derecho y ejecutó muy bien los tiros de esquina, además de adaptarse a otras posiciones.

Los que ingresaron

Daniel Villalva (5): bastante activó. Entró a los 25 minutos del complemento en reemplazo de Aguirre. Se paró como delantero, sobre la izquierda. Tuvo movilidad y desbordó, aunque fue egoísta en una jugada que podría haber terminado en el segundo gol.

Facundo Affranchino (-): no tuvo el tiempo suficiente como para ser calificado, pero estuvo correcto en su nueva función de volante central junto con Domingo.

Alexis Ferrero: ingresó a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Lo hizo en lugar de Abecasis y sirvió para fortalecer la defensa, más allá de que no tuvo problemas.

Por Germán Balcarce