River empezó con el pie derecho

A través de una jugada preparada que culminó con el cabezazo goleador del uruguayo Juan Manuel Díaz, el conjunto de Núñez venció merecidamente 1-0 a Chacarita Juniors, por la primera fecha de la B Nacional.

Hay un nuevo River. No sólo por la etapa histórica que comenzó a transitar, sino también por el funcionamiento que mostró, especialmente en el primer tiempo, cuando ejerció presión en todos los sectores del campo y fue veloz, tanto para abrir la cancha como para profundizar.

Sin embargo, consiguió el único gol de la noche mediante una jugada con pelota parada. En el primer tiro de esquina, Alejandro Domínguez tocó en corto con el uruguayo Carlos Sánchez, quien envió un centro preciso para que su compatriota Díaz se elevara y sacara la ventaja definitiva contra equipo de San Martín.

Tácticamente, se vio mucho de lo que pretende Matías Almeyda. Un conjunto compacto, aguerrido y sólido -más allá de algunos sobresaltos-, con ambos delanteros actuando como defensores ante la salida de Chacarita. De esa manera, el 4-4-2 dejó varios aspectos positivos, sobre todo en el medio campo, donde Sánchez fue patrón y Lucas Ocampos tuvo ida y vuelta, en tanto que Nicolás Domingo y Martín Aguirre se complementaron muy bien para la recuperación.

Si no hubiera sido por la cantidad excesiva de posiciones adelantadas y algunos movimientos de sincronización, River hubiera ampliado la diferencia. De todas formas, no pasó mayores sobresaltos y se quedó con los tres puntos en casa, con todo lo que eso representa en el debut.

La Síntesis:

River Plate (4-4-2): 1-Leandro Chichizola; 4-Luciano Abecasis, 2-Agustín Alayes, 6-Jonatan Maidana y 3-Juan Manuel Díaz; 8-Carlos Sánchez, 5-Nicolás Domingo, 7-Martín Aguirre y 11-Lucas Ocampos; 9-Fernando Cavenaghi (capitán) y 10-Alejandro Domínguez. DT: Matías Almeyda.

Suplentes: 12-Gonzalo Marinelli, 13-Carlos Arano, 17-Andrés Ríos y 18-Gabriel Funes Mori.

Chacarita Juniors (4-4-2): 1-Nicolás Tauber; 4-Angel Piz, 2-Javier Páez, 6-Sebastián Pena y 3-Emanuel Morales; 10-Santiago Raymonda (capitán), 8-Franco Dolci, 5-Damián Toledo y 11-Emanuel Centurión; 9-Pablo Bastianini y 7-Carlos Herrera. DT: Héctor Rivoira.

Suplentes: 12-Pedro Fernández, 13-Rodrigo Espíndola, 14-Julio Marchant, 15-Mario Vera y 16-Mauro Bellone.

Gol: PT 6m, Juan Manuel Díaz -de cabeza-.

Cambios en River: ST, 25m 16-Daniel Villalva por 7-Aguirre, 32m 15-Facundo Affranchino por 11-Ocampos y 43m 14-Alexis Ferrero por 4-Abecasis.

Cambios en Chacarita: ST, 24m 17-Sebastián Ereros por 7-Herrera y 30m 18-Juan Manuel Cobelli por 11-Centurión.

Amonestados: PT, 9m Franco Dolci (CJ), 12m Nicolás Domingo (RP) y 31m Javier Páez (CJ). ST, 7m Sebastián Pena (CJ), 17m Agustín Alayes (RP) y 28m Pablo Bastianini (CJ).

Expulsados: no hubo.

Cancha: River Plate.
Campo: muy bueno.
Público: 35.000, aproximadamente.
Detalle: el partido se jugó con socios, abonados y palquistas locales.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Asistentes: Hernán Maidana y Sergio Zoratti.
Arbitro suplente: Germán Delfino.

Estadísticas del partido

Remates: River 8- Chacarita 8
Tiros de esquina: River 9- Chacarita 4.
Faltas cometidas: River 9- Chacarita 9
Posiciones adelantadas: River 7- Chacarita 4

Foto: Infobae.com

Por Germán Balcarce