Almeyda: “Me gustó la actitud”

El técnico de River se fue conforme con la actuación de sus dirigidos, remarcó algunos rendimientos individuales y también hizo hincapié en la buena relación que hay entre los integrantes del plantel.

Esta vez no se puso la vincha, los pantalones y el brazalete de capitán en el brazo izquierdo. De campera clara y pantalón de jean, Matías Almeyda comenzó a ejercer oficialmente su carrera como técnico. Vivió el partido con mucha intensidad, al punto tal de que terminó un poco disfónico. Sin embargo, la felicidad por haber ganado estuvo por encima de todo, especialmente para devolverle la alegría a los hinchas (“veo un amor incondicional de la gente”) y fortalecer la confianza.

Satisfecho con el nivel general, el Pelado no esquivó los análisis individuales y, en el cierre de la conferencia, respondió la consulta de Pasión Monumental sobre la capitanía de Fernando Cavenaghi: “Se caía de maduro, porque es un jugador que salió del club y vivió acá, como lo hice yo. Siente la camiseta como la siento yo. Y tanto él como el Chori, son un ejemplo porque vinieron en un momento difícil, resignando la parte económica. También lo elegí por lo que va a transmitir y por lo que es como compañero, siempre apoyando al resto, entonces creo que era el indicado”.

Un análisis general. “Siempre que uno gana el balance es positivo, me gustó la actitud. En el primer tiempo, el equipo jugó muy bien porque tuvo reacción, pressing y, a pesar de la lluvia y de que la cancha estaba rápida, intentó jugar. Siempre se puede mejorar en el juego. Por momentos, jugamos bien, con algunos movimientos que veníamos haciendo, pero algunos jugadores se quedaron sin piernas en el segundo tiempo, por eso se produjeron los cambios. Si afinábamos la puntería y teníamos tranquilidad en el último pase, podríamos haber ampliado el resultado del partido. Además, Chacarita vino a jugar de igual a igual, no a tirarse atrás”.

Mucha humildad. “La unión que tiene este grupo es para remarcar y destacar. Los nombres que trajimos dejaron todo. Por momentos, me dio lástima que no pudiera jugar yo. Me pone contento por ellos, empezaron con el pie derecho”.

Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. “Los vi con ganas y llevando al grupo adelante. También estuvieron bien futbolísticamente. Son dos jugadores con mucha calidad, hacen las cosas simples y le están agregando sacrificio, que es lo que yo les pido”.

Las actuaciones de Luciano Abecasis y Lucas Ocampos. “Los vi muy bien. Demostraron por qué los elegí, tuvieron personalidad y ganas. Es bueno que jueguen y salgan con un reconocimiento de la gente”.

Elogios para Carlos Sánchez. “Su rendimiento fue muy bueno. Llega por sorpresa, no sabemos por dónde va a llegar porque tiene libertad para hacerlo por donde quiera. También le agrega mucho fútbol al equipo. Yo lo sufrí cuando jugué contra él, tiene una velocidad y una dinámica muy importante. Yo le decía que fue el que me alejó del fútbol porque me fracturó una costilla. El debut no le pesó para nada”.

Un clima de calma en el estreno en la B Nacional. “Esta mancha la vamos a llevar siempre, por eso era justo poder darle una alegría a la gente. A los jugadores los vi muy bien, tanto en el partido como en la concentración, con tranquilidad y confianza. En lo táctico, vi cosas importantes buenas y cosas malas, pero me las guardo”.

Por Germán Balcarce