Román ni siquiera estará en el banco

El marcador central paraguayo no sólo perdió la titularidad, sino que también quedó por debajo de Jonatan Maidana, Agustín Alayes y Alexis Ferrero en la consideración de Matías Almeyda.

 La última vez que jugó de manera oficial fue hace 54 días y, seguramente, jamás la olvidará. Aquella mano insólita que cometió en el área permitió que Belgrano se pusiera en ventaja desde los 12 pasos y, a partir de ese momento, comenzara a ganarle la Promoción a River. Adalberto Román fue amonestado, no pudo jugar la revancha y, en consecuencia, perdió mucho terreno.

“Fue la primera vez en mi carrera que me pasó algo así, una desgracia”, le confesó a Pasión Monumental. El defensor de 23 años sabía que ese error cometido en Córdoba le iba a hacer retroceder varios casilleros, y así lo reconoció el jueves pasado, tras la conferencia de Daniel Passarella. “Nadie es titular en este equipo. Hay muchos jugadores buenos en cada posición y uno no va a tener la confianza de ser titular en cada partido, dependerá del rendimiento”, explicó.

¿Los números de Román en el conjunto de Núñez? Disputó 31 encuentros oficiales (debutó el 29 de agosto de 2010, en Argentinos Juniors 0- River 0), con tres goles. No sufrió expulsiones, pero tuvo que cumplir una fecha de suspensión a raíz de las cinco amarillas que acumuló en la temporada anterior.

Por Germán Balcarce