Gallardo debutó oficialmente como técnico

Luego de haber dirigido a Nacional durante los amistosos de la pretemporada, el Muñeco tuvo una presentación muy especial, ya que lo hizo en el 3-3 contra River, de Montevideo, por la primera fecha del campeonato uruguayo.

A veces los caprichos del destino o la vida misma -de acuerdo a las creencias de cada uno-, tienen escenarios tan inesperados como cargados de ironía. Y Marcelo Gallardo debe haber sonreído cuando se enteró de que su estreno oficial sería ante River Plate, pero de Uruguay, apenas ocho días después de haberse enfrentado con el de Núñez.

El ex enganche del conjunto millonario se retiró en Nacional y enseguida la dirigencia del club charrúa la ofreció la posibilidad de realizar su primera experiencia como entrenador, a fines de junio. Más allá de que el Muñeco ya había tenido algunos exámenes en la pretemporada, ayer tuvo su debut por los puntos.

Con el 4-2-3-1 como esquema inicial, Gallardo modificó el pizarrón dos veces (4-3-1-2 y 4-3-3) y sus dirigidos mostraron actuaciones dispares, según los sectores de la cancha. La defensa no rindió en el nivel esperado por el DT y el medio campo tampoco pudo satisfacer las necesidades, pero los delanteros cumplieron su papel.

Lo cierto es que en el Centenario hubo un show de goles. River se puso 2-0 en el marcador (Janderson Pereira y Pablo Olivera), pero Nacional lo dio vuelta gracias a Tabaré Viudez, Richard Porta y Alvaro Recoba. Sin embargo, Maureen Franco selló el 3-3 final, un resultado idéntico al que se había dado ante el equipo que dirige Matías Almeyda.

“No jugamos nada bien en el primer tiempo y tuvimos la virtud de salir de otra manera en el segundo, con un poco más de calma e intensidad. Me llevo diferentes sensaciones”, explicó Gallardo, tras su primera tarde oficial como conductor de un equipo.

Por Germán Balcarce