Davicce: “Todos podemos dar una mano en este momento”

El expresidente de River analizó la situación institucional del club, exigió la unión de todos los referentes políticos y brindó su punto de vista sobre la pérdida de categoría.

 Durante ocho años fue el principal directivo en el club de Núñez y también estuvo como vicepresidente primero en la gestión de David Pintado, por eso Alfredo Davicce es una de las personas que mejor conocen los rincones del Monumental y una voz autorizada en asuntos institucionales.

En declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre el expresidente de River se refirió a diversos temas y se mostró dispuesto a colaborar si se comunican con él. A continuación, un repaso sobre los asuntos más relevantes.

Un descenso increíble. “Nos cayó una ficha jamás esperada, porque ni en pesadillas, que las tuvimos en los últimos tiempos, podríamos haber llegado a este extremo. Estamos en un momento difícil”.

Los motivos de la pérdida de categoría. “Habría que hacer análisis muy profundos, pero tengo mi opinión formada. Estuvimos con una convicción de que esto no iba a pasar y eso generaba una tranquilidad, casi de inconciencia, pensando en que los otros equipos iban a desinflarse y el nuestro no. Se dio la que no esperábamos. Siempre pensábamos en los demás resultados y que cuidando nuestro arco y consiguiendo empates, otro iba a perder y nos íbamos a salvar”.

Expectativa de crecimiento. “Pude observar algunos cambios en estas horas. Hay reuniones de Comisión Directiva y se habla de una autocrítica, hay un deseo de mejorar. Es bueno que se haya anunciado una disminución del déficit”.

Sentimiento de cohesión. “Tenemos que estar dispuesto a atender cada llamado, ojalá se haga. Ninguno tiene que sobrar. Todos podemos dar una mano en este momento y estamos dispuestos a hacerlo. Cada riverplatense tiene que ayudar sin retaceos, porque en este caso no esta ayudando al presidente Daniel Passarella, sino al Club Atlético River Plate, que exige que uno ponga una cuota de fe en este momento. No es el tiempo de expectativas electorales. Passarella necesita el apoyo silencio, no el mediático”.

Davicce quería una fórmula entre dos candidatos. “Bregué hasta el extremo para que de alguna manera se unieran tanto Daniel Passarella como Antonio Caselli, porque le habría dado un poco más de oxígeno a la lista ganadora”.

Por Germán Balcarce