“Todos somos culpables de lo que pasó en River”

Ariel Ortega, quien firmó por un año con Defensores de Belgrano, analizó la situación de su ex equipo y brindó su punto de vista sobre el grado de responsabilidad que tiene cada uno por la pérdida de categoría.

 Ya pasaron 49 días desde aquella tarde triste e inolvidable frente a Belgrano. Sin embargo, el dolor persiste como si hubiera pasado mucho menos, debido a que el escenario inédito de jugar en la B Nacional es muy difícil de comprender, incluso para ídolos como el Burrito (“cuando terminó el partido me puse a llorar, no podía creerlo”), quien habló en Deportes 9 y dejó en claro cuáles son sus sensaciones sobre el descenso y otros temas.

Responsabilidades. “Se han cometido gravísimos errores que no salieron a la luz, tanto de Aguilar como de Passarella, aunque lleve poco en la presidencia. Todos somos culpables de lo que pasó en River. Hubo cosas que se hicieron mal, se podría haber evitado. Creo que a Boca no le pasaría, hubo muchos errores inocentes”.

Ausente el próximo martes. “No voy a ir al Monumental porque va a estar todo el periodismo. Me encantaría poder llevar a mi hijo en un futuro”.

Su nueva etapa con Defensores de Belgrano, en la B Metropolitana. “Estuvimos charlando con el técnico (NdeR: Rodolfo Della Picca), hace tiempo que no entreno y por eso pienso como él, que tengo que ponerme bien físicamente. Cuando uno está bien, puede marcar diferencia. Tengo la sensación de que puedo salir campeón otra vez”.

Por Germán Balcarce