Ocampos, la revelación de la pretemporada

Con tan sólo 17 años, tendrá el privilegio de ser titular y jugar sobre la banda izquierda, pese a que es diestro. Pasión Monumental te cuenta todo sobre el juvenil que sorprendió a propios y extraños.

Nacido el 11 de julio de 1994 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Lucas Ariel Ocampos siempre fue hincha de River, pero por cuestiones de cercanía tuvo que realizar sus primeros pasos futbolísticos con la camiseta cervecera, donde jugó hasta la Octava División.

Sin embargo, sus actuaciones destacadas para la Selección Argentina en el Mundial Juvenil Sub 15 lo pusieron bajo la lupa de River, que el año pasado le compró el pase a Quilmes y le hizo un contrato con fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2013.

La aparición de Ocampos generó entusiasmo inmediatamente en Núñez. Es que su debut en la Séptima fue inolvidable para aquéllos que estuvieron en Isidro Casanova cuando le marcó un gol de taco a Almirante Brown, enganchando la pelota en el aire y ubicándola por encima del arquero.

De 1,87 metro de estatura y 81 kilos, Ocampos tiene como ídolo al portugués Cristiano Ronaldo, de acuerdo a lo que le contó a Pasión Monumental. El joven de 17 años supo desempeñarse como delantero y enganche, pero este martes ocupará el costado izquierdo frente a Chacarita Juniors y se ilusiona con romperla.

Mirá el gol que Ocampos le hizo a San Telmo

 Imagen: Sitio Oficial Club Atlético River Plate

Por Germán Balcarce