Hay equipo en River

Matías Almeyda decidió cuál será la formación (4-4-2) para recibir el próximo martes a Chacarita Juniors, por la primera fecha de la B Nacional. Pasión Monumental te cuenta por qué el técnico eligió a cada uno de sus protagonistas.

 Daniel Vega: la experiencia, la voz de mando y su conocimiento de la categoría le hicieron ganar la pulseada sobre Leandro Chichizola. Además, la opinión de Carlos Roa también fue importante.

Luciano Abecasis: la sorpresa. Envió un centro muy bueno para que Gabriel Funes Mori abriera la cuenta en uno de los amistoso contra San Telmo. El lateral derecho aún no jugó oficialmente, pero siempre mostró una gran predisposición para el trabajo y su buena pretemporada le dio un plus.

Agustín Alayes: desplazó a Alexis Ferrero y Adalberto Román. Por experiencia y juego aéreo, el ex defensor de Estudiantes de La Plata se ganó enseguida la confianza de Almeyda e incluso lo sorprendió en cuanto a aptitudes técnicas.

Jonatan Maidana: en base a la regularidad y a la solidez defensiva que suele garantizar como marcador central, su lugar entre los once es una fija. Solamente una transferencia al exterior le haría perder la titularidad.

Juan Manuel Díaz: peleó mano a mano con Carlos Arano, pero le ganó por recorrido sobre la banda izquierda, proyección y la ventaja que posee en el juego aéreo. De todas formas, no significa que sea número puesto ni mucho menos.

Carlos Sánchez: por condiciones técnicas, despliegue y versatilidad, es indiscutido. Mostró un nivel muy interesante durante los amistosos que jugó en la pretemporada. Será una pieza clave.

Nicolás Domingo: sin Ezequiel Cirigliano, el volante nacido en Totoras se impuso sobre Santiago Gallucci Otero, pero le resultará difícil sostener el puesto una vez que Cristian Ledesma se integre al plantel.

Martín Aguirre: se ganó un lugar enseguida, en el sector que más le gusta. Reúne capacidad para la recuperación y el ataque, así que sedujo rápidamente a Almeyda, quien lo padeció en Bahía Blanca junto con Walter Acevedo.

Lucas Ocampos: la revelación de la pretemporada. Con tan sólo 17 años, demostró todo su poder desequilibrante sobre el costado izquierdo, pese a ser diestro. Tiene habilidad, llegada al gol y una estatura (1,87 metro) que puede colaborar en la pelota parada. Sin embargo, cuando vuelva Roberto Pereyra tendrá una lucha difícil.

Alejandro Domínguez: cuenta con todos los requisitos. Experiencia, conocimiento de la categoría, jerarquía, buena pegada y, como si fuera poco, puede jugar unos metros atrás para ser enganche.

Fernando Cavenaghi: al igual que el Chori, su titularidad es indiscutida. Ambos compartieron el plantel durante 2002 y 2003, entonces Almeyda confía en que formarán una gran dupla e incluso le dio el brazalete de capitán al Torito.

Por Germán Balcarce y Paulo Filippini