Abecasis ganó la pulseada sobre la derecha

Más allá de que nunca jugó oficialmente en River ni en Rosario Central, el marcador de punta realizó una buena pretemporada y por ahora relegó a Luciano Vella.

Luciano Abecasis llegó hace más de un año. Se lo habían recomendado a Fatiga Russo, el ayudante de Angel Cappa. Sin embargo, le defensor ni siquiera estuvo entre los suplentes y solamente logró continuidad en la Reserva conducida por César Laraigneé.

Paulo Ferrari era el titular indiscutido para Cappa y, posteriormente, Juan José López. Por eso Abecasis estaba demasiado relegado, pero con la asunción de Matías Almeyda cambió el panorama. Es que el Pelado cumplió con su palabra de que todos empezaban desde cero y eso quedó reflejado.

Sin la experiencia que tiene Luciano Vella, pero aprovechando que Alexis Ferrero se negó a ser lateral derecho, Abecasis empezó a ganar terreno en silencio y el miércoles pasado mostró un buen nivel contra San Telmo, al punto tal de que hizo una gran jugada que culminó con el centro para que Gabriel Funes Mori marcara el primer gol.

En consecuencia, Abecasis -hijo de “Chiqui”, un humorista que destacó en el programa Café Fashion- dejó una grata imagen en el cuerpo técnico y tendrá su debut oficial el próximo martes, frente a Chacarita Juniors, por la primera fecha de la B Nacional.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Luciano Andrés Abecasis.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de junio de 1990, en Rosario, Provincia de Santa Fe.

Altura: 1,75 metro. Peso: 74 kilogramos. Perfil: diestro.

Trayectoria: Rosario Central y River Plate.

Imagen: Sitio Oficial Club Atlético River PLate

Por Germán Balcarce