Responsabilidad, dignidad y compromiso

A través de un comunicado, Daniel Passarella enunció una declaración de principios, en base al “espíritu del Club Atlético River Plate en la actual circunstancia deportiva”.

Los relojes marcaban las 13.27 cuando el presidente de la institución tomó la palabra, tras haber aparecido en escena cuatro minutos antes, con los vicepresidentes Diego Turnes, a su izquierda, y Omar Solassi, a su derecha. De traje, sentado delante de todos y con anteojos de lectura, Passarella tomó unas hojas y comenzó a leer los tres conceptos básicos que considera la dirigencia para la nueva etapa que deberá afrontar River en la B Nacional.

Responsabilidad

“Quienes estamos en River, directivos, técnicos y jugadores, tenemos una enorme responsabilidad por la envergadura de la institución que representamos. No tenemos presión alguna, como muchas veces se comenta. Presión sufren quienes no tienen trabajo o quienes no les alcanza el sueldo a fin de mes para alimentar a sus familias. Nosotros tenemos responsabilidades. Presidir River Plate, ser directivo, técnico o jugar en River, es una gracia de Dios que debemos agradecer cada día, y en la que debemos poner todo nuestro conocimiento y empeño para lograr los mejores resultados deportivos e instituciones posibles”.

Dignidad

“No pedimos tratamientos especiales. Estamos aquí como consecuencia de resultados deportivos acumulados en los últimos años y pondremos todo nuestro empeño en volver a las etapas de brillo -que son mayoría en la historia de River- también mediante resultados deportivos. Dignidad significa asimismo que respetamos a todos los adversarios que vamos a enfrentar y a las reglas de juego con las que debemos competir”.

Compromiso

“Tenemos un compromiso institucional y deportivo enorme con nuestra historia, con nuestros socios, con nuestro público y con la sociedad en general. Como dirigentes, tenemos el compromiso de crear las condiciones para que nuestros profesionales trabajen cómodos y sólo estén preocupados por lograr su mejor rendimiento deportivo. Confiamos en el compromiso de Matías (Almeyda), de su cuerpo técnico, de sus colaboradores y, particularmente, en el de nuestros jugadores”.

Redacción: German Balcarce