Ledesma, un regreso sorpresivo

 

El mediocampista central fue inscripto cablegráficamente antes de que se cerrara el libro de pases en la B Nacional y, si Colón da el visto bueno, se transformará en el octavo refuerzo de River.

Por tercera vez en su carrera profesional, Cristian Ledesma se pondrá la banda roja. A los 32 años, el volante nacido en San Isidro contó con la aprobación de Matías Almeyda y es muy probable que firme un contrato por dos temporadas.

La inminente llegada del Lobo se concretó en un abrir y cerrar de ojos, ya que tan sólo restan detalles para que se ponga a las órdenes del cuerpo técnico este fin de semana.

Con una trayectoria dilatada en el fútbol argentino (además, jugó cuatroe encuentros con la Selección Argentina) y en el exterior, Ledesma tendrá su tercera etapa como jugador de River, donde obtuvo tres títulos y fue titular indiscutido durante el Clausura 2002.

Ahora, el Lobo disputará la B Nacional por primera vez en su vida, luego de haber participado del campeonato de Primera División en la temporada anterior, con la camiseta de Colón.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Cristian Raúl Ledesma.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de noviembre de 1978, en San Isidro (Provincia de Buenos Aires).

Altura: 1,76 metro. Peso: 76 kilos. Perfil: diestro.

Trayectoria: Argentinos Juniors, River Plate, Hamburgo (Alemania), Monterrey (México), Colón, River Plate, Racing, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Olympiakos (Grecia), San Lorenzo y Colón.

Sus números en el fútbol argentino: 290 partidos oficiales (254 locales y 36 internacionales), con siete goles (todos en el ámbito local) y 10 expulsiones.

Títulos: 4 (Apertura 1999, Clausura 2000 y Clausura 2002, con River, y Clausura 2007, con San Lorenzo).

Por Germán Balcarce