La Reserva se prepara de una manera especial

Como la AFA no aprobó el campeonato para la B Nacional, ya que tan sólo ocho equipos se mostraron dispuestos a participar, River jugará varios amistosos contra equipos de la categoría e incluso existen posibilidades de que realice giras en el Interior y en el exterior.

El descenso cambió el panorama completamente. Si bien las Divisiones Inferiores continúan jugando los torneos de Primera División, la situación es diferente para la Reserva, así que ahora los hinchas que lleguen temprano a la cancha en condición de local no podrán ver en acción a los futuros valores.

Sin embargo, César Laraigneé sigue trabajando en la formación final de las categorías menores. Es que la Reserva es el nexo entre los jugadores que provienen de las Inferiores y el plantel profesional, por eso se trata de un proceso clave para la adaptación, teniendo en cuenta que varios profesionales juegan en la división.

Por eso está previsto un amistoso para el martes a la mañana, desde las 10, frente a Chacarita Juniors, en el predio de Ezeiza. Además, se analiza la chance de jugar en distintos puntos del país e incluso en el exterior, de acuerdo a lo que Laraigneé le confirmó a Pasión Monumental.

Mientras tanto, el técnico de la Reserva quiere armar un Selectivo para este año, es decir un conjunto que reúna figuras de varias categorías de las Inferiores para que continúen desarrollándose y adquiriendo conocimientos futbolísticos con el propósito de que lleguen fortalecidos a la temporada 2012/13.

Imagen: Diario Ole.

Por Germán Balcarce