César González, a préstamo por un año

 

El jugador venezolano, quien llega en libertad de acción, firmará su contrato en las próximas horas y, de esa manera, será el séptimo refuerzo para el plantel que conduce Matías Almeyda.

Luego de que se cayera la llegada de Leonardo Ponzio, a raíz del rechazo de Zaragoza, en Núñéz aceleraron las negociaciones por César González, quien tiene 28 años y en el Clausura pasado vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La transferencia del Maestrico se concretó a préstamo, por un año y con opción de compra, aunque no se dieron a conocer las cifras de la operación. Con una carrera extensa, tanto en el fútbol argentino como en otros países latinoamericanos, el mediocampista suele ser titular en la Selección de Venezuela.

De buenas actuaciones en Colón y Huracán, González es un especialista en los remates desde afuera y posee muy buenas condiciones técnicas. Puede actuar como volante por los costados, enganche e incluso en el medio, más allá de que no se caracteriza por la recuperación de la pelota.

FICHA PERSONAL

Nombre completo: César Eduardo González.

Fecha y lugar de nacimiento: 1º de octubre de 1982, en Maturín, Venezuela.

Altura: 1,80 metro. Peso: 74 kilos. Perfil: diestro.

Trayectoria: Monagas (Venezuela), Atlético Huila (Colombia), Deportivo Cali (Colombia), Caracas (Venezuela), Colón, Huracán, San Luis de Potosí (México) y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sus números en el fútbol argentino: en total, disputó 67 partidos oficiales, donde marcó ocho goles y no sufrió expulsiones.

Debut en el fútbol argentino: 3 de agosto de 2007, en Colón 0- Vélez 1

Por Germán Balcarce