Ortega firmará en Defensores de Belgrano

Luego de haber estudiado una serie de propuestas deportivas y económicas, el Burrito llegó a un acuerdo con el club del Bajo Núñez y estará a préstamo durante esta temporada. Este jueves será presentado a las 11 de la mañana y luego pondrá la rubrica en su vínculo.

Con las camisetas de River, All Boys y Newell’s, Ariel Ortega jugó la mayor parte de su carrera en la Primera División del fútbol argentino y también supo recorrer las canchas del país, en la B Nacional, vistiendo los colores de Independiente Rivadavia.

Sin embargo, lo que el Burrito quizás nunca imaginó fue su participación en la B Metropolitana, donde comenzará a jugar dentro de unas semanas con Defensores de Belgrano, una vez que realice la puesta a punto desde lo físico, ya que no pudo llevar a cabo una pretemporada.

A los 37 años, Ortega llega a Defensores tras finalizar su préstamo en All Boys y haber sido rechazado por River. Los intentos de algunos clubes del Interior y las ofertas de Alvarado no lograron satisfacerlo, por eso decidió que lo mejor será firmar en un equipo que tan sólo está a 10 cuadras de su hogar.

¿En qué condiciones se hizo la transferencia? El pase del Burrito pertenece a River -le hizo un contrato hasta el 30 de junio de 2014-, por eso el ídolo jujeño permanecerá un año a préstamo en Defensores, que le abonará 100.000 dólares a cambio de los 12 meses que durará su estadía, de acuerdo a lo que averiguó Pasión Monumental con una persona involucrada en las negociaciones.

Redacción: Pasión Monumental