Estigarribia está muy cerca de llegar a River

 

Si el grupo empresario inglés que compró su pase y la institución de Núñez llegan a un acuerdo económico definitivo, se concretará el arribo del séptimo refuerzo para Matías Almeyda. Por otra parte, aún no hay una respuesta por Leonardo Ponzio.

 

River ya incorporó a seis futbolistas, pero aún no dio por terminada su participación en el mercado de pases, cuyo cierre en la B Nacional se producirá este jueves, a las 20.30. Es que el paraguayo Marcelo Estigarribia, el representante Pedro Aldave, la dirigencia del club millonario y los inversores se reunieron ayer por la tarde en el hotel Howard Johnson, de Paraná, y allí dejaron prácticamente lista la transferencia.

 

Finalmente, River tendrá derecho a una opción de compra que rondaría los cinco millones de dólares por el mediocampista izquierdo de 23 años, mientras que deberá abonar alrededor de 500.000 de la misma moneda para realizar el préstamo por una temporada.

 

Además, todavía se espera que Zaragoza, de España, resuelva la situación de Ponzio. Entre el volante de contención y el club de Núñez hay un acuerdo para firmar un vínculo hasta el 30 de junio de 2014, pero el conjunto aragonés tiene en sus planes al jugador surgido de Newell’s y, en consecuencia, no será sencillo que el técnico mexicano Javier Aguirre dé el brazo a torcer, ya que analiza la posibilidad de otorgarle la cinta de capitán.

 

Redacción