River se ilusiona con Valeri

El volante ofensivo está en conflicto con Lanús, debido a que el club no le dio un aumento de dinero en su contrato y, en consecuencia, no participará de los partidos hasta quedar en libertad de acción, el 30 de junio de 2012.

Fue uno de los jugadores más destacados en el Clausura pasado. Con el poder desequilibrante que lo caracteriza y su facilidad para llegar al gol, Diego Valeri logró que Lanús sea protagonista en la lucha por el campeonato, pero ahora se encuentra enfrentado con la  dirigencia y quedó excluido del primer equipo. Es por eso que River tiene la intención de realizar algunos sondeos para conocer la cotización (5.000.000 de dólares) y las pretensiones económicas del mediocampista.

Sin embargo, en este momento una posible llegada de Valeri a Núñez suena a utopía. No sólo por el valor del pase, sino también porque justamente el contrato del jugador de 25 años fue lo que generó la traba en el Sur. ¿Cómo puede hacer River para obtener la cifra necesaria para iniciar negociaciones concretas? Roberto Pereyra, quien actualmente interviene en Mundial Juvenil Sub 20 con la Selección Argentina, es la carta fuerte para que se realice una transferencia a Europa.

Mientras tanto, el principal candidato para ocupar la banda izquierda sigue siendo el paraguayo Marcelo Estigarribia, por quien mañana se iniciarán conversaciones entre el grupo empresario que maneja su pase y la dirigencia de River. Y si bien hay que ajustar detalles, el arribo es factible.

Redacción