Maidana, el principal candidato a irse

A pesar de que es titular indiscutido para Matías Almeyda, el marcador central se marchará si llega una oferta que sea importante desde lo ecoómico, tanto para él como para River.

Jonatan Maidana es uno de los jugadores con mayor respaldo de los hinchas de River. A través de sus buenas actuaciones, su gol en el Superclásico del Apertura 2010 y el esfuerzo que garantiza, el defensor de 26 años se afianzó definitivamente en Núñez, aunque esta semana podría despedirse.

Evian, un conjunto humilde de Francia, ya inició gestiones para contratar a Maidana y realizó una oferta. Tanto el jugador como su representante, Antonio Lázaro, se mostraron conformes con las cifras, pero en las oficinas del Monumental pretenderían alrededor de 3.500.000 dólares.

En las próximas horas, puede haber novedades al respecto, teniendo en cuenta que River posee varios marcadores centrales y la venta de Maidana representaría un buen ingreso. Además, la dirigencia debe abonarle a Metalist Kharkiv, de Ucrania, ya que nunca pagó el pase completo desde que se cerró hace un año.

Y, como si fuera poco, para Alexis Ferrero también será determinante lo que suceda con Maidana. El experimentado defensor no comenzará entre los once y, en caso de que su compañero permanezca en el club, aceptaría irse a San Lorenzo u otra institución que le haga una propuesta satisfactoria en lo económico y deportivo.

Redacción