¿Ponzio arma las valijas o no?

River y el volante llegaron a un acuerdo económico durante la semana, pero entre el jugador y Zaragoza hay un vínculo vigente hasta el próximo 30 de junio, por eso la rescisión no será sencilla de resolver, pese a que se maneja la variante de que Juan Manuel Díaz forme parte de la transferencia.

Matías Almeyda quiere contar con Leonardo Ponzio, pero del otro lado del Océano Atlántico hay un deseo similar por parte del mexicano Javier Aguirre. Es que el técnico de Zaragoza considera que el mediocampista central es importante para el funcionamiento de su equipo y lo dejó en claro hace unas horas.

“No me imagino el día del Levante (NdeR: rival para el debut en la Liga Española) sin Leo en el equipo”, manifestó Aguirre, tras la caída de ayer en el amistoso de sus dirigidos frente a Wolverhampton Wanderers, en Inglaterra. Lo cierto es que Ponzio quiere regresar a la Argentina y ya arregló de palabra un contrato por tres años con River.

El club aragonés le debe unos 600 mil euros a Ponzio y ahí está depositada la apuesta en Núñez, debido a que desde las oficinas del Monumental llegaría el visto bueno para poner ese monto y permitir que el futbolista de 29 años tenga su segunda etapa con la banda roja.

Sin embargo, existe otra posibilidad para conseguir la vuelta de Ponzio. Zaragoza pretende al uruguayo Juan Manuel Díaz y, de entrar en la operación, cambiaría por completo el panorama, ya que River saldría beneficiado desde lo económico e incluso evitaría poner el dinero para que el jugador surgido de Newell’s retorne el país.

 

Redacción