Ponzio está más cerca que Estigarribia

Ambos jugadores llegaron a un acuerdo económico con la dirigencia de River, pero el volante central cuenta con mejores posibilidades, debido a que en Núñez están dispuestos a poner el dinero necesario para que se concrete la desvinculación del Zaragoza, de España.

Quedan seis días para que se cierre el libro de pases en la B Nacional y las próximas horas serán determinantes para que Matías Almeyda pueda saber con qué caras nuevas -hasta ahora hay seis refuerzos- contará en el estreno contra Chacarita, el martes 16 de agosto.

 En estos momentos, Leonardo Ponzio está más cerca que Marcelo Estigarribia. ¿Los motivos? El mediocampista de contención ya arregló todo con los directivos para firmar un contrato por tres años y un sueldo bastante acorde a las necesidades económicas de River, según pudo averiguar Pasión Monumental. De esa manera, el único impedimento es la deuda -se encuentra en concurso- que Zaragoza tiene con el jugador surgido de Newell’s.

Por otra parte, la llegada del volante paraguayo se comenzará a resolver el próximo lunes, cuando haya una reunión entre el grupo empresario inglés que le comprará el pase a Le Mans, de Francia, y la dirigencia de River. Entre el club de Núñez, Estigarribia y su representante, Pedro Aldave, está todo OK.

La decisión final dependerá de los nuevos dueños de los derechos federativos de Estigarribia, teniendo en cuenta que el ex Newell’s no posee pasaporte comunitario y, producto de ello, tendrá mayores dificultades para ser contratado por un equipo europeo. De todas formas, los directivos de River no aceptarán que haya un préstamo por seis meses, así que si se produce la cesión, deberá ser durante un año.

Redacción de Pasión Monumental