La cuota aumentará un 25% desde marzo de 2012

En la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo hoy por la tarde en el Monumental, se determinó que a partir del año que viene se incrementará el valor mensual, pese a que la oposición rechazó la medida. Ahora, resta que la Asamblea de Socios apruebe la suba.

El horario no fue un impedimento para muchos socios se acercaran a Núñez. Y tal como había ocurrido hace dos semanas, hubo un clima de cierto malestar en el cónclave que duró una hora en la sala Rafael Aragón Cabreral, donde los vocales oficialistas recibieron varios insultos y reproches.

Sin embargo, lo más resonante se produjo cuando se confirmó el aumento de la cuota social en dos etapas. La primera será del 20% en marzo de 2012, mientras que el 5% restante se concretará en agosto de dicho año, excepto que la Asamblea de Socios no dé el visto bueno.

Los vocales por la minoría no se mostraron de acuerdo con el incremento de la cuota, argumentando que se podría haber utilizado el superávit del balance (86 millones de pesos, con las ventas de Erik Lamela y Diego Buonanotte como ingresos destacados) como reserva para evitar la suba.

Diego Quintás, uno de los directivos opositores, se quejó porque el dinero del superávit no fue utilizado para traer refuerzos durante el verano, en tanto que los demás vocales no oficialistas solicitaron que se revisen los contratos de Juan José López y Matías Almeyda para conocer sus respectivos números.

Además, el tesorero Luis Renzi confirmó que no hay resultados concretos sobre la auditoría y que por esa razón se deberá profundizar en la investigación que realizó la empresa KPMG.

Por Paulo Filippini