Aumentan las chances de que llegue Estigarribia

Un grupo empresario de Inglaterra está muy cerca de comprarle los derechos federativos del volante paraguayo al Le Mans, de Francia. Una vez concretada la operación, River sabrá si existe la posibilidad de que incorporarlo a préstamo.

Matías Almeyda necesita un mediocampista central, otro por la banda izquierda y un delantero, en ese orden de prioridades. Y justamente, la segunda posición mencionada tiene como enorme candidato a Marcelo Estigarribia, debido a que su pasaporte comunitario no saldrá en lo inmediato, razón por la cual es complicado que pueda firmar un contrato en Europa, donde el libro de pases finalizará el miércoles 31 de agosto.

“Para tener una panorama, debe pasar una serie de cosas burocráticas. No es inminente. También prevalacerá la voluntad del jugador”, explicó Pedro Aldave, representante de Estigarribia, en una entrevista con El Show del Superclásico, de radio Mitre AM 790.

El volante de 23 años ya manifestó su intención de vestir la camiseta de River, dejando en claro que la B Nacional no será un impedimento deportivo, tras haber jugado un año en Newell’s. Además, su apoderado piensa lo mismo: “No se va a desvalorizar porque hay Eliminatorias. La Juventus también estuvo en Segunda y con grandes jugadores”. De esa manera, cada vez hay más chances de que Estigarribia sea el séptimo refuerzo para la temporada 2011-12.

 

Por Paulo Filippini