Domínguez: “Vestir esta camiseta es un orgullo”

En una entrevista exclusiva con Pasión Monumental, el Chori manifestó que volvió con una satisfacción enorme al país y explicó las razones de su determinación, además de su objetivo personal de transformarse en un ídolo para los hinchas de River.

Un gesto vale más que mil palabras, por eso la vuelta de Alejandro Domínguez tiene un sabor especial para los hinchas. Sin una identificación plena con los colores de River, el delantero de 30 años desechó la posibilidad de seguir ganando una fortuna en España para jugar un año a préstamo en la B Nacional. “No siento que pueda perder nada, es una decisión que tomé con gusto. Tengo el apoyo de mi mujer y de mis hijos, eso es fundamental”, explicó el jugador procedente del Valencia.

¿Por qué regresó a River? “Es uno de los equipos más grandes del mundo, vestir esta camiseta es un orgullo. Hace mucho tiempo que me fui, mis padres y mis hermanos tenían muchas ganas de volver a verme jugando acá. Tengo una alegría enorme, muchos recuerdos y estoy disfrutando de los entrenamientos”, expresó el Chori, en la entrebista con Pasión Monumental. También dejó en claro que el dinero no era un factor decisivo: “No era una prioridad para mí”.

La actitud de Domínguez sin dudas que generó una felicidad en la gente, que ya le agradece por el regreso, aunque el atacante surgido en Quilmes aún no se considere ídolo. “Pienso que hay jugadores que le dieron muchísimo a River, cosa que yo todavía no hice. Mi idea, obviamente, es poder quedar en el corazón de todos los hinchas, dejando un recuerdo lindo y cosas importantes. La palabra ídolo es muy importante. Si quiero serlo, tendré que demostrarlo partido tras partido”, aseguró.

Satisfecho con la manera en que se desenvuelve como Matías Almeyda, Domínguez elogió al técnico y habló sobre su posible posición en el campo: “Sabe entendernos, cree mucho en el jugador. Venimos pratcicando para que sea el enganche, esperemos que sea bueno para todos”.

Por otra parte, el Chori se mostró ajeno a la situación sobre el campeonato de 38 equipos a partir de la temporada 2012-13. “A nosotros no tiene por qué cambiarnos, tenemos la obligación de ser primeros y ganar el campeonato, por el sólo hecho de ser River”, afirmó, motivado con la idea de ser protagonista desde el próximo 16 de agosto, cuando el equipo de Núñez vaya en buscar de sus primeros tres puntos en la nueva etapa que deberá atravesar.

Redacción Pasion Monumental.